Ya que contábamos con un interesante making of sobre el proceso, le hemos pedido a Wolfrank Zannou, compositor de la banda sonora de Alacrán Enamorado, que nos contara brevemente cómo fue su experiencia creativa con esta obra, candidata a los próximos premios Goya (tanto la B.S.O. como las canciones originales: Kicking Me Down y Only for You). Estas han sido sus palabras:

«La música no se ve, pero es el alma de las películas de Zannou. Cuando trabajo con el director, siempre le pido que deje un espacio para contar emociones con la música. Se trata de invitar al espectador a abrir un poco más sus sentidos, a profundizar en esas sensaciones que percibe.

Como todo proceso creativo, crear una banda sonora tiene la complejidad de encontrar exactamente la plataforma sonora que reproducirá fielmente lo que la imagen necesita, y en este caso el formar una banda de rock exclusivamente para este proceso ha sido determinante a la hora de componer.

Atreverse con temas cantados también ha sido otro reto a resolver porque podíamos caer en el videoclip, y esto es cine, pero al ver la película de principio a fin nos dimos cuenta de que era un universo común en el cual luz y oscuridad, lo clásico y lo atípico, caminaban perfectamente reforzando una imagen.

Creo que la elección de temas ha sido muy cuidada, y si te metes de lleno en la historia ya no podrás dejar de oírlas sin ver esas imágenes de nuevo dentro de ti mismo.

Espero que la disfrutéis tanto como yo lo hice componiéndola.

Wolfrank Zannou»

Y si queréis ver un breve  making of de este proceso que describe Wolfrank, haced click en este enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=Zk8gmdGjrx8