Hijos de la nubes Q&A

Foto de Pau Ros, London Spanish Film Festival

El pasado lunes tuvo su première en Reino Unido, en el London Spanish Film Festival, el documental Sons of the Clouds: The Last Colony (Hijos de las Nubes: La Última Colonia). La película, que fue presentada por Alvaro Longoria (director y productor) y Javier Bardem (productor), pone sobre la mesa la dramática situación de los saharauis confinados en los campos de refugiados del Sahara Occidental y los intereses políticos y estratégicos que impiden la resolución de este interminable conflicto.

Sons of the Clouds ganó el Premio Goya a Mejor Documental este año, después de estrenarse en la Berlinale en 2012 y pasar por multitud de festivales internacionales como Toronto, San Sebastián, La Habana, Río de Janeiro, Guadalajara (México)…etc. Ganó además la Camella Blanca, el premio del Festival Fisahara, que se celebra anualmente en los campos de refugiados de Dajla.

La película ya está disponible en Reino Unido a través de distintas plataformas de V.O.D. desde el pasado 8 de Octubre (Itunes, PlayStation, I Love Docs y Vimeo entre otras).

Si estás en Reino Unido, puedes verla pinchando aquí.