INTEMPERIE tendrá el honor de inaugurar la 64ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), el próximo 19 de octubre. La película dirigida por Benito Zambrano competirá además en la Sección Oficial, como ha anunciado hoy el festival.

Sin duda una gran una noticia que permitirá a los espectadores del festival vallisoletano disfrutar de la cinta un mes antes de su estreno en salas de cine, previsto para el 22 de noviembre. Como ya sabéis, INTEMPERIE es una adaptación de la exitosa novela de Jesús Carrasco que cuenta con Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro y Kándido Uranga como principales nombres del reparto.


La película narra la historia de amistad entre un pastor que vive apartado de la sociedad y un niño que se embarca en una huida a través del desierto para escapar del capataz de su pueblo. El poder, la lucha por la dignidad y la resistencia a la sumisión son algunos de los temas que envuelven este filme lleno de suspense y emoción.

La novela de Jesús Carrasco (Seix Barral) ha sido publicada en más de 25 países y ha sido alabada por los críticos, que han visto en ella la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy, fundidas en una prosa con personalidad propia.

INTEMPERIE inaugurará la 64ª edición de la SEMINCI

Pablo y Daniel Remón, junto con Zambrano, han sido los encargados de adaptar la novela a la gran pantalla. Pau Esteve (fotografía), Nacho Ruiz Capillas (montaje), Mikel Salas (música) y Curru Garrabal (dirección de arte) completan el equipo.

INTEMPERIE ha sido rodada en varias localizaciones de la provincia de Granada y cuenta con la producción de Juan Gordon y Pedro Uriol (Morena Films), en coproducción con Intemperie La Película A.I.E., Marta Velasco (Aralan Films) y la protuguesa Ukbar Filmes. Además, cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur TV y Movistar +. Será distribuida por A Contracorriente Films.