INTEMPERIE y VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN consiguen 9 nominaciones a los Goya

¡Estamos de enhorabuena! La Academia de Cine ha dado a conocer este lunes 2 de diciembre las nominaciones a la 34ª edición de los Premios Goya, en los que nuestros dos últimos proyectos optan a 9 estatuillas.

INTEMPERIE ha sido seleccionada como una de las 5 mejores películas de este año y competirá por llevarse el Goya a Mejor Película el próximo 25 de enero en Málaga. Enfrente tendrá, eso sí, otras 4 grandes cintas como son “Dolor y Gloria”, “La Trinchera Infinita”, “Lo que arde” y “Mientras dure la guerra”.

La película dirigida por Benito Zambrano también está nominada en otras 4 categorías: Mejor Guion Adaptado (Benito Zambrano, Pablo Remón y Daniel Remón), Mejor Actor de Reparto (Luis Callejo), Mejor Canción Original (Javier Ruibal) y Mejor Dirección de Producción (Manolo Limón).

En total 5 nominaciones para una producción que desde su estreno el pasado 22 de noviembre continúa conquistando el corazón del público con la historia de amistad entre El Pastor (Luis Tosar) y El Niño (Jaime López).


Habrá rivalidad (sana, por supuesto) en la categoría de Mejor Guion Adaptado, ya que VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN también opta a este premio gracias al texto de Javier Gullón. El primer largometraje de Aritz Moreno no ha pasado desapercibido para los Académicos, que le han nominado como Mejor Dirección Novel. La película completa sus 4 candidaturas con las nominaciones a Mejor Dirección Artística (Mikel Serrano) y Mejor Maquillaje y Peluquería (Karmele Soler y Olga Cruz).


Las nominaciones a los Goya de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN vienen a completar las 7 nominaciones a las que opta en la próxima edición de los Premios FerozMejor Película de Comedia, Mejor Dirección (Aritz Moreno), Mejor Actriz Protagonista (Pilar Castro), Mejor Actor de Reparto (Quim Gutiérrez), Mejor Guion (Javier Gullón), Mejor Música Original (Cristóbal Tapia de Veer) y Mejor Cartel (José Ángel Peña).

La adaptación de la novela de Antonio Orejudo se convierte así en una de las favoritas para los premios de la Crítica, que tendrán lugar el 16 de enero en Alcobendas (Madrid). Será la antesala de Los Goya y esperamos que ambas citas nos dejen tan buen sabor de boca como nos han dejado todas estas nominaciones.