Después de pasar recientemente por el Festival de Rotterdam, la película La Cueva, dirigida por Alfredo Montero y producida por Juan Gordon, Alfredo Montero y Marcos Ortiz, acaba de proyectarse en el Miami International Film Festival, y la próxima semana podrá verse en el Festival de Málaga de cine español.

Formentera: playas de arena blanca, aguas cristalinas, naturaleza virgen… y cinco amigos con sus mochilas buscando pasar las vacaciones de su vida en este lugar idílico.

El segundo día en la isla, Celia (Marta Castellote), Iván (Jorge Páez), Begoña (Eva García), Carlos (Xoel Fernández) y Jaco (Marcos Ortiz) descubren la entrada a una cueva escondida en un acantilado. Con ganas de aventura se adentran en la cueva por estrechos e incontables pasadizos sin apenas mirar atrás, entre bromas y risas. Pronto descubren que se han perdido. Tratan de encontrar la salida durante horas pero es inútil. Sin agua ni comida, sin pilas suficientes para las linternas, y sin medio de comunicarse con el exterior, se ven abocados a realizar actos inimaginables en pos de la supervivencia.

Muy pronto la podréis ver en salas en España.