La emoción de INTEMPERIE llega a los cines


INTEMPERIE se estrena este viernes 22 de noviembre con la promesa de llenar de emoción las salas de cine. La película dirigida por Benito Zambrano y protagonizada por Luis Tosar y Jaime López ha entusiasmado a la crítica y al público, que ya han tenido la oportunidad de verla en festivales como los de Valladolid y Sevilla.

También han podido disfrutarla aquellos que acudieron este miércoles a la proyección especial en Madrid. Previamente, Benito Zambrano, Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo y Vicente Romero atendieron a los medios de comunicación para presentar la película. Un acto en el que también participó Jesús Carrasco, autor de la novela en la que está basada la película y uno de los escritores españoles más alabados de los últimos años.


INTEMPERIE es una película que abre una puerta a la esperanza en un mundo en el que la maldad y el poder parecen dominarlo todo. El duro paisaje en el que se desarrolla la historia, que también tuvo que sufrir el equipo durante el rodaje, es un personaje más que sin duda condiciona el comportamiento de los protagonistas de la historia.

Esa historia comienza con la huida de un niño (Jaime López) del capataz de su pueblo a través del desierto. La valiente y arriesgada decisión tiene profundos motivos que iremos conociendo a medida que el viaje avance y el niño conozca al pastor, el personaje interpretado por Luis Tosar.

Pablo y Daniel Remón, junto al propio Benito Zambrano, han sido los encargados de adaptar la novela homónima de Jesús Carrasco para trasladarla a la gran pantalla. INTEMPERIE cuenta además con la fotografía de Pau Esteve, el montaje de Nacho Ruiz Capillas y la dirección de arte de Curru Garabal. Mikel Salas ha sido el encargado de componer la banda sonora.

La película está producida por Juan Gordon y Pedro Uriol (Morena Films), en coproducción con Marta Velasco (Áralan Films) y Ukbar Filmes. Cuenta con la participación de RTVE y Movistar + y será distribuida por A Contracorriente Films.