Pedro Uriol

Pedro Uriol

Estimados amigos,

Quizás ya lo sepáis a través de la noticia que sacó Variety hace un par de semanas, pero si no fuera el caso, queremos contároslo personalmente: en septiembre, Morena Films abrió delegación en Los Ángeles. Pedro Uriol – productor de Los Últimos Días (David y Álex Pastor, 2013) o Bon Appétit (D. Pinillos, 2010) entre otras- se ha mudado para comenzar a desarrollar y producir parte de nuestras películas desde allí.

En Morena siempre hemos promovido la co-producción internacional y así lo demuestra un gran número de nuestras películas. Nos permite enriquecer las historias, apostar por presupuestos más ambiciosos y garantizar el interés inicial por parte de agentes de ventas internacionales. Además, pensamos que ahora mismo producir en inglés es también una iniciativa interesante. En España hay grandes ideas, grandes historias y excelentes equipos artísticos y técnicos para llevarlas a cabo. Y vamos a seguir trabajando con esos equipos tanto en España como en EE.UU. para seguir haciendo un cine de calidad con potencial internacional.

Son tiempos difíciles pero abordamos esta nueva aventura con energía, experiencia y muchas ganas de seguir trabajando por el cine español.

¡Nos vemos pronto en rodaje!

Morena Films