Por fin llegó el verano y todos (o casi todos) tenemos más tiempo libre para disfrutar de los amigos, de la piscina, de las terrazas… y por supuesto de una buena película. Es el momento de ir al cine a ver los últimos estrenos, pero también de volver a disfrutar en casa de algunas de las películas que más nos han gustado en los últimos tiempos o, por qué no, de descubrir otras que nos quedamos con ganas de ver en el cine y no pudimos.

Nosotros vamos a barrer un poco para casa y te vamos a recomendar 5 películas para este verano de entre las producidas por Morena Films. Así que vete preparando las palomitas, pon la tele  a punto y hazte un hueco en el sofá. ¿Estás listo? ¡Ahí van!

1- YULI

La última película de Iciar Bollain, estrenada el pasado mes de diciembre, narra la historia del legendario bailarín cubano Carlos Acosta. En la película, que cuenta con guion de Paul Laverty, conoceremos la vida de Yuli, apodo del artista, desde su infancia en La Habana hasta convertirse en el primer bailarín negro que logrará interpretar algunos de los papeles más importantes del ballet.

Un film reconocido a nivel nacional e internacional y que ha recibido 5 nominaciones a los Goya, el Premio al Mejor Guion en el Festival de San Sebastián y el Premio Platino a la Mejor Música Original, entre otros galardones. Ya lo tienes disponible en DVD, Blu Ray y plataformas digitales, como Movistar + y Filmin.

2- CIEN AÑOS DE PERDÓN

Han pasado 3 años del estreno de este thriller en el que una banda de seis hombres decide atracar un banco en Valencia. Aunque el atraco parecía sencillo, las cosas se complican y los líderes de la banda comienzan a desconfiar el uno del otro. Una trama cargada de tensión y con cierta dosis de denuncia social, dirigida por Daniel Calparsoro y que contó con un reparto de lujo encabezado por Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo y José Coronado.

La película recibió 2 nominaciones a los Goya, incluida la de Mejor Actor Revelación para Rodrigo de la Serna, y ahora puedes disfrutarla en Netflix o Movistar +, además de en DVD y Blu Ray. Un plan perfecto para esas noches de verano en las que llegas a casa con ganas de disfrutar de una buena peli. 

3- CAMPEONES

No podíamos dejar fuera de la lista a Campeones, la película más taquillera de 2018 y una de las grandes triunfadoras en la última gala de los Goya, donde se llevó los Premios a la Mejor Película, al Mejor Actor Revelación para Jesús Vidal y a la Mejor Canción Original. 

La historia ya la conocemos: un entrenador de baloncesto en horas bajas (Javier Gutiérrez) tiene que encargarse de un equipo formado por personas con discapacidad intelectual. Un trabajo que en un principio no le entusiasma pero que acabará cambiándole la vida a él y a sus discípulos en la cancha. Esta comedia creada por Javier Fesser y David Marqués te arrancará más de una sonrisa y alguna que otra lagrimilla. Si tienes Movistar + podrás volver a disfrutarla desde tu salón, pero también tienes la opción de comparte el DVD o Blu Ray.

4- CELDA 211

Es la más antigua de todas las películas que te proponemos (se estrenó hace ya una década), pero no nos cansaremos de verla. Imposible olvidar el personaje de Malamadre (de nuevo con Luis Tosar) en este drama carcelario en el que Juan (Alberto Ammann) se presenta en su nuevo destino como funcionario de prisiones un día antes de su incorporación oficial. No elige buen momento, ya que ese mismo día se produce un motín y acaba teniéndose que hacer pasar por un preso más para sobrevivir.

Sí, te hemos contado mucho de la trama, pero a estas alturas ¿quién no ha visto Celda 211? Pues es hora de que vuelvas a hacerlo. Dirigida por Daniel Monzón, la película ganó nada menos que 8 Premios Goya, incluidos Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Luis Tosar), y también dos Premios Forqué. Seguro que todavía la encuentras con facilidad en DVD y Blu Ray, pero por si acaso la tienes en Netflix y Movistar +.

5- TAMBIÉN LA LLUVIA

Otra película que seguro que has visto y que ya ha cumplido 8 años muy bien llevados desde su estreno. Con Iciar Bollain en la dirección, este drama está inspirado en la Guerra del Agua que tuvo lugar en el año 2000 en Cochabamba (Bolivia). Cuenta la historia de Sebastián (Gael García Bernal) y Costa (Luis Tosar), un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón, pero mientras ruedan en Cochabamba estalla el ya comentado conflicto.

Se llevó 3 premios Goya y un Premio Forqué, además de otros reconocimientos internacionales como el Premio del Público del Festival de Berlín y el Premio Ariel a la Mejor Película Iberoamericana. Tanto si la quieres volver a ver como si no la conocías, puedes disfrutarla en Filmin o hacerte con ella en formato DVD o Blu Ray.

¿Te gusta la selección que te hemos preparado? Ahora no puedes decir que no tienes planes para este verano. Y en cuanto empiece el curso estáte muy atento a nuestras redes sociales y nuestra newsletter porque ya tenemos preparado algún que otro estreno que no te puedes perder.