El 6 de abril de 2018 estrenábamos en los cines españoles CAMPEONES, una película que narra la historia de un entrenador de baloncesto que se ve obligado  a cumplir 90 días de trabajos sociales entrenando a un equipo de personas con discapacidad intelectual. Un año después, la película sigue en cartelera y no ha hecho más que darnos alegrías y satisfacciones.

En primer lugar por la gran acogida del público allí donde ha sido proyectada, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Y es que solo en 2018 CAMPEONES recaudó 20 de millones de euros en nuestro país, convirtiéndose así en la más taquillera del año.

También la crítica ha alabado la obra de Javier Fesser, otorgándole numerosas nominaciones en los distintos premios cinematográficos. En los Goya, fueron 11 los premios a los que optó la película, entre ellos el de «Mejor Actriz Revelación» para Gloria Ramos, que se convirtió así en la primera persona con discapacidad intelectual en recibir una nominación. De esas 11 nominaciones, CAMPEONES se acabó llevando 3 estatuillas: «Mejor Película», «Mejor canción original» para Coque Malla y «Mejor Actor Revelación» para Jesús Vidal, primer ganador de un Goya con discapacidad y cuyo discurso durante la gala ya ha pasado a la historia del cine español.

Y por si esto fuera poco, el film también ha sido galardonado en los Premios Feroz («Mejor Comedia»), en los Premios Forqué («Mejor Película» y «Premio al Cine en Educación en Valores») y en los Premios Fotogramas de Plata («Mejor Película»).  Y tampoco nos olvidamos de que CAMPEONES fue elegida para representar a nuestro país en los Oscar en la categoría de «Mejor Película de Habla No Inglesa», aunque finalmente no pudo pasar el corte para estar en la Gala de los Premios de la Academia de Hollywood.

Pero sin duda lo que más alegría nos produce es que, 12 meses después, CAMPEONES forma parte de una nueva sociedad: más comprometida, más concienciada y más inclusiva. Por todo ello, desde Morena Films solo podemos agradeceros vuestro granito de arena a todos los que lo habéis hecho posible. ¡Gracias!