SANTUARIO, presente en la Cumbre Mundial del Clima


El documental SANTUARIO (SANCTUARY), dirigido por Álvaro Longoria y protagonizado por Javier Bardem y Carlos Bardem, cuenta con la colaboración de Greenpeace y va a tomar parte activa en la Cumbre Mundial del Clima que se celebra en estos días en Madrid, COP25.

Producido por los hermanos Bardem y Álvaro Longoria, SANTUARIO es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico, a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última zona virgen del planeta. Dada su temática el director y los productores del documental quieren tener una viva presencia con diversas actividades en el marco de COP25.

Estará presente en la Zona Verde el viernes 6 de diciembre con una proyección de SANTUARIO y posterior coloquio con los asistentes. En el mismo estarán presentes Javier Bardem y Álvaro Longoria así como diferentes expertos sobre el tema.

El día 12 de diciembre se podrá ver también el documental en Casa América para el público en general.

SANTUARIO arrancó su singladura en el Festival de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En ambos fue presentada por el director y los hermanos Bardem.

Posteriormente se ha presentado en Festivales de todo el mundo como: Zurich Film Festival, CiBra, Edimburgo Spanish Film Festival, Suncine-Festival de cine y medioambiente de Barcelona, Festival de cine de Valladolid-SEMINCI, Tulúm, y otros que están aún por celebrarse como Les Arcs.

En el Another Way Film Festival la colaboración es aún más estrecha, ya que la película se ofrece de modo gratuito a colegios e institutos de todo España. Todos aquellos colegios, institutos o universidades que quieran asistir pueden hacerlo de manera gratuita previa inscripción.

El encuentro incluirá la proyección de Santuario y un coloquio posterior. Las sedes inscritas actualmente son Cineteca Madrid (aforo completo), Cines Renoir Princesa (Madrid), la Biblioteca “Casa de las Conchas” (Salamanca) y el Museo de Almería (Almería). A día de hoy ya hay 3.400 alumnos inscritos.

Los centros educativos a nivel nacional que quieran unirse a esta interesante iniciativa pueden hacerlo contactando con: coordinacion@anotherwayff.com.

SANTUARIO es una producción de Morena Films y Pinguin Films en colaboración con Greenpeace con el objetivo de abordar la problemática medioambiental que se está produciendo en el Océano Antártico.

El documental se ha rodado en inglés y español a lo largo de diferentes localizaciones de la Antártida, Madrid, Berlín y Londres.