La Seminci reconoce los valores de INTEMPERIE con el Premio Blogos de Oro


La Seminci terminó con un buen sabor de boca para INTEMPERIE. La película dirigida por Benito Zambrano recibió el premio Blogos de Oro por «su búsqueda del perdón y la reconciliación, en lugar de la confrontación y el odio, mensajes tan necesarios en la actualidad». Un reconocimiento a los valores que transmite la película, que inauguró el festival y que emocionó tanto a público como a crítica.

La 64 edición de la Seminci fue el marco ideal para el estreno mundial de INTEMPERIE, la nueva producción de Morena Films, que estuvo arropado por todo el elenco de protagonistas de la película. El regreso al cine de Benito Zambrano dio el pistoletazo de salida a ocho jornadas de cine en las que se han podido disfrutar de 275 películas más.

Desde primera hora de la mañana, el director, junto con Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro y el resto del elenco, estuvieron a disposición del público vallisoletano y de los medios de comunicación, que salieron de la proyección tremendamente contentos y satisfechos por una propuesta llena de suspense y emoción.

«Impresionante», «impactante», «conmovedora», son solo algunos de los adjetivos que pronunció a la salida del Teatro Calderón el público asistente, todavía con esa sequedad en la boca que pretendía dejarnos Benito Zambrano con INTEMPERIE. Una sensación que ya habían experimentado previamente los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa de presentación del mediodía y en la que tanto el director como los actores y los productores de Morena Films, Juan Gordon y Pedro Uriol, ensalzaron la novela homónima de Jesús Carrasco, en la que se basa la película.

El siguiente paso llegará el próximo 22 de noviembre, con el estreno en cines de INTEMPERIE. La expectación es máxima, tanto por las buenas críticas recibidas por el trabajo de todo el equipo, como por las ganas de ver la adaptación de una novela que ha sido comparada nada menos que con la obra de Miguel Delibes.