Merry Colomer es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comenzó trabajando en televisión, como jefa de producción de programas como Caiga Quien Caiga o Cuarto Milenio.

En 2009, decide completar su formación en cine y, gracias a una beca de la Junta de Andalucía, se marcha a Estados Unidos, donde estudia un Master en Producción de Cine y Televisión (NFYA) que se desarrolla entre Nueva York y Los Ángeles. Durante este periodo, produce el documental Orensanz (Rocío Mesa) y trabaja tanto en películas independientes (Lost on Purpose) como en grandes superproduccioens (The Amazing Spider-Man)

En 2014, se incorpora al equipo de Morena Films, trabajando como Productora Asociada en los proyectos de Juan Gordon. Dentro de Morena, ha trabajado en títulos como Cien Años de Perdón (Daniel Calparsoro), El Olivo (Iciar Bollain), Las Ovejas no pierden el Tren (Álvaro Fernández Armero), Submergence (Wim Wenders) o Intemperie (Benito Zambrano).

A principios de 2018 comienza a desarrollar sus propios proyectos como productora dentro de la compañía. Ventajas de Viajar en Tren, (Aritz Moreno) que se rodará este otoño en coproducción con la productora vasca Señor y Señora, será su primera película como productora dentro de Morena Films.