Ya tenemos trailer y poster finales de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN


«Pon la mente en blanco y escucha con atención». Así comienza el trailer oficial de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube. La cuenta atrás para su estreno ya se ha iniciado y hoy mismo también hemos conocido el poster oficial de la película. El 8 de noviembre podréis verla en cines, pero antes tendremos que estar muy atentos al Festival Internacional de Cine de Sitges, en el que concursará dentro de su Sección Oficial.

Dirigida por Aritz Moreno y escrita por Javier Gullón, VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN es una adaptación de la «inadaptable» novela de Antonio Orejudo que cuenta con dosis de thriller, comedia, drama, amor e incluso terror. Una muñeca rusa de historias y géneros que arranca con una conversación en un tren entre la editora Helga Pato (Pilar Castro) y el doctor Ángel Sanagustín (Ernesto Alterio).

Ya tenemos trailer y poster finales de Ventajas de Viajar en Tren

A raíz de este encuentro iremos conociendo al resto de personajes de la historia, como Martín Urales de Úbeda (Luis Tosar) y su hermana Amelia (Belén Cuesta), el peculiar quiosquero Emilio (Quim Gutiérrez) o la tierna pareja formada por Rosa (Macarena García) y Gárate (Javier Botet). También tendremos el gusto de conocer a Cristóbal de la Hoz (Javier Godino), la doctora Linares (Stephánie Magnin) y Leandro (Gilbert Melki), en una trama que se desarrolla durante la guerra de Kosovo.

Algunos privilegiados que ya han podido ver la película han salido encantados y así lo han expresado a través de las redes sociales. «Salgo de ver VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN alucinado. Qué barbaridad de ópera prima: la peli española más estimulante, original, perturbadora, divertida de los últimos años. Si era fan de la novela, soy fanático de la película», decía Javier Giner en Twitter.

Otros están deseando que llegue su estreno para poder ver la adaptación en la gran pantalla de una novela que les sedujo desde el principio. «El libro es enorme. Las ganas de ver la peli, también», comentó la humorista Eva Hache también en Twitter.

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN es una producción de Morena Films y Señor y Señora, y está coproducida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), la participación de EITB, RTVE y Movistar+, la financiación del Gobierno de España (ICAA) y el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC. La distribución corre a cargo de Filmax y las ventas internacionales de Seville Films International.