VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN enloquece Sitges

La presentación de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN en el Festival de Sitges superó todas las expectativas creadas y consiguió encandilar tanto a público como a crítica. El primer largometraje de Aritz Moreno prometía dar mucho de que hablar en su estreno en el festival el pasado sábado 5 de octubre y desde entonces no ha dejado de recibir elogios. Parece que el viaje no ha podido comenzar de mejor manera.


Gran parte del elenco de la película estuvo presente en la localidad barcelonesa para presenciar su puesta de largo. Después de atender a los medios de comunicación durante el día, la llegada del atardecer caldeó el ambiente con el paseo por la alfombra roja de Luis Tosar, Ernesto Alterio, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Botet, Javier Godino y Stéphanie Magnin. Por allí también pasaron el director, Aritz Moreno, y los productores Juan Gordon (Morena Films) y Leire Apellániz (Señor y Señora).


Pero el plato fuerte sin duda fue la proyección de la película en un abarrotado Auditorio Meliá Sitges, que aplaudió a rabiar en cuanto aparecieron los créditos y que no dudó en otorgar al film las puntuaciones más altas en las votaciones. Después llegaron las críticas, que han coincidido en alabar a VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN tanto por su originalidad, su atrevimiento y su fidelidad a la hora de adaptar la novela de Antonio Orejudo, como por el gran trabajo desplegado por todo el equipo.


Este fin de semana conoceremos el palmarés del Festival y comprobaremos si la película se lleva algún premio. Pase lo que pase, el cariño y el reconocimiento de todos aquellos que la han visto ya está en la maleta de todos los que la hicieron posible.