VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN participará en el Festival de Sitges

Tenemos dos grandes noticias que daros sobre VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN. Por un lado, la ópera prima de Aritz Moreno concursará en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya – Sitges, que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre. Por el otro, ya tenemos fecha de estreno: será el 8 de noviembre cuando este «thriller conspiranoico» llegue a las salas de cine de la mano de Filmax.

La película es una adaptación de Javier Gullón de la novela homónima de Antonio Orejudo y ha sido definida por su equipo como una muñeca rusa de historias y géneros, en la que hay dosis de comedia negra, un drama e incluso una peculiar historia de amor.

Cuenta con reparto formado por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino y Javier Botet, entre otros. Todos ellos quedaron sorprendidos cuando leyeron el guion y durante el rodaje ante los desconcertantes personajes que les ha tocado interpretar.

También para su director, Aritz Moreno, ha sido una gran experiencia, ya que rodar Ventajas de Viajar en Tren supone «un sueño hecho realidad«, tanto por su debut como por «hacerlo de esta manera, adaptando una de mis novelas favoritas». El resultado ha sido «una absoluta locura de película», tras «un reto creativo constante».

Ventajas de Viajar en Tren participará en el Festival de Sitges

¿Que de qué va la peli? Te ponemos rápidamente en situación: Helga Pato acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Le cuenta entonces la historia de un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras cosas, con la basura. Un delirio sórdido pero fascinante, repleto de obsesión, perversión, sarcasmo, diversión, demencia y sofisticación que son, en definitiva, algunas de las ventajas de viajar en tren.

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN está producida por Merry Colomer, Leire Apellaniz y Juan Gordon. Cuenta con Javi Agirre en la dirección de fotografía y Mikel Serrano en la dirección artística. La música es de Cristóbal Tapia de Veer, el montaje de Raúl López, el maquillaje de Karmele Soler, la peluquería de Olga Cruz y el vestuario de Virginie Alba.

Se trata de una producción de Morena Films y Señor y Señora, coproducida por Logical Pictures y Ventajas de viajar en tren A.I.E. Cuenta con la producción asociada de Castelao Pictures (una compañía de Filmax), con la participación de EITB y Movistar+, con la financiación del Gobierno de España (ICAA) y con el apoyo del Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y CNC. Está distribuida por Filmax y las ventas internacionales corren a cargo de Seville Films International.