CERDITA, seleccionada para participar en el Foro de Coproducción del Festival de Berlín

Fantásticas noticias para uno de nuestros próximos proyectos: CERDITA, el largometraje basado en el corto homónimo de Carlota Pereda que producirá Morena Films, ha sido seleccionado para participar en el Foro de Coproducción de la Berlinale . El evento se desarrollará entre el 22 y el 26 de febrero de este 2020 y en él participarán 36 proyectos de 34 países diferentes.

El Foro de Coproducción de la Berlinale es un punto de encuentro entre productores internacionales, representantes de fondos cinematográficos y distribuidores de todo el mundo. Será un paso más para CERDITA, que ya participó en el Focus CoPro del Festival de Cannes, donde ganó el Pop Up Film Residency. El proyecto también se hizo con el premio «Ventana Sur» en la Ventana CineMad y ha participado en «Oltrecorto» del Torino Film Festival. Además, ha recibido una subvención de MEDIA para el desarrollo del proyecto.


La historia está protagonizada por Sara, una adolescente con sobrepeso a la que todo el mundo llama «Cerdita». Vive atemorizada por las burlas de unas niñatas que pasan las vacaciones en su pueblo. Ni siquiera Claudia, amiga de la infancia, sale en su defensa cuando le acosan ante un desconocido y le roban la ropa en la piscina. El largo camino de vuelta marcará lo que le quede de vida.

CERDITA tiene su origen en el corto homónimo escrito y dirigido por Carlota Pereda. Ha sido seleccionado en más de 270 festivales internacionales de primer nivel y ha obtenido más de 75 premios nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Forqué y el Goya del año 2019 .

Además de todos estos reconocimientos, el corto ha recibido muy buenas críticas, como la de Javier Ocaña en Cinemanía: «Death Proof del bullying»; o la de Carole Joseph en People: «Les va a conmover, se lo van a pasar muy bien y les va a dar de qué pensar». Muy pronto os podremos anunciar más novedades sobre CERDITA.