La productora

Morena Films se fundó en 1999 con el objetivo de producir contenidos innovadores, de calidad, y con una clara ambición comercial en los mercados internacionales. Desde entonces hemos producido más de 50 obras entre largometrajes de ficción, documentales, animación y series de TV, trabajando con directores como Asghar Farhadi, Oliver Stone, Icíar Bollaín, Steven Soderbergh, Carlos Saura, Javier Fesser, Pablo Trapero o Daniel Calparsoro, entre otros.

Nuestras películas han participado en los más prestigiosos festivales y han obtenido multitud de premios nacionales e internacionales. Por mencionar algunas: ; Campeones (Javier Fesser, 2018) ganadora del Premio a Mejor Película en la 33 Edición de los Premios Goya; Todos lo saben  (Asghar Farhadi, 2018) que inauguró la 71ª edición del Festival de Cannes;  También la Lluvia (I. Bollaín, 2010) seleccionada en el Festival de Toronto y ganó el Premio del Público en la Berlinale, representó  después a España en los Premios OSCAR (2011) y obtuvo el Ariel de Plata como mejor película iberoamericana, así como tres Premios Goya en el año 2011; Celda 211 (D. Monzón, 2009) que obtuvo 16 nominaciones a los Premios Goya de 2010 de las que ganó ocho estatuillas, entre ellas el Premio a la Mejor Película; Inmersión (Wim Wenders, 2017), fue la película de apertura en la sección oficial de San Sebastián y fue seleccionada en el Festival de Toronto; Che, El Argentino y Che, Guerrilla (S. Soderbergh, 2008), las dos películas que relataron la vida del Che Guevara, fueron los largometrajes con los  que Benicio del Toro obtuvo el premio a la Mejor interpretación masculina en el Festival de Cannes en 2008.

Morena Films también apuesta por los documentales de calidad. Hijos de las Nubes (A. Longoria, 2012), nuestro documental sobre el conflicto saharaui producido y presentado por Javier Bardem obtuvo el Premio Goya a la Mejor Película Documental en el año 2013 y ha recorrido festivales de gran importancia como San Sebastián, La Habana, Moscú o Berlín; The Propaganda Game (Álvaro Longoria, 2016), analiza las diversas técnicas y estrategias de la propaganda centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte,  estuvo nominado al Premio Goya a la Mejor Película Documental en el año 2016, formó parte de la sección Zabaltegi de la 63 edición del Festival de San Sebastián y recibió la medalla a Mejor Largometraje Documental otorgada por el Círculo de Escritores Cinematográficos;

Asimismo, nuestras películas tienen una gran ambición comercial. Dos de nuestros largometrajes, Campeones (Javier Fesser, 2018) y Celda 211 (Daniel Monzón, 2009), se encuentran entre las 20 películas españolas más taquilleras de todos los tiempos; Cien años de Perdón (Daniel Calparsoro, 2016) se situó en el cuarto puesto de las películas más taquilleras de 2016; y nuestra última producción,  Todos lo saben (Asghar Farhadi, 2018), que será estrenada en España el 14 de septiembre de 2018, ha sido estrenada en Francia alcanzando más de 700.000 espectadores, lo que supone todo un éxito para una película en español.

Además de la labor de producción creativa, Morena proporciona servicios de producción para compañías extranjeras interesadas en rodar en España. Hemos participado en producciones como There be Dragons, dirigida por Roland Joffe (La Misión), o a la serie canadiense de TV  The Queen of Swords.

En Morena Films trabajamos para ofrecer contenidos de calidad a todos los niveles, fomentando la industria cinematográfica española, impulsando la co-producción internacional y adaptándonos a las nuevas tendencias de producción y consumo audiovisual, así como a los modelos de negocio emergentes.

Descubre nuestro portfolio
0
Producciones
0
Largometrajes
0
Documentales
0
Series

El equipo

Pilar Benito

PILAR BENITO
Directora General
Saber más

Juan Gordon

JUAN GORDON
Productor
Saber más

ALVARO LONGORIA
Productor
Saber más

Pedro Uriol

PEDRO URIOL
Productor
Saber más

MERRY COLOMER
Productora
Saber más

Licenciado en ciencias económicas por la COMPLUTENSE de Madrid, y MBA Executive por Icade Business School, Antonio inició su carrera profesional en el Banco Atlántico. En el año 2005 se incorporó a Bankinter donde dirigió varias oficinas, y donde ejerció 3 años como banquero privado.Entre 2013 y 2016 se especializa en la financiación de cine. En diciembre de 2016 se incorpora a Morena films como director financiero.
José Luis Garcia Diplomado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, José Luis tiene una dilatada carrera profesional en el sector empresarial español. Antes de formar parte de Morena Films, José Luis fue responsable del departamento de administración en el Grupo Nacional de Empresas de Informática durante 13 años. Tras acabar aquella etapa, trabajó durante 10 años como asesor fiscal, laboral y de contabilidad de pequeñas empresas. José Luis en 2010 pasó al mundo cinematográfico incorporándose a Morena Films, donde trabaja como contable de la compañía.
Diplomada en Ciencias Empresariales y Graduada en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Oviedo. Comenzó su carrera laboral en el departamento administrativo de Hunosa. Más tarde se mudó a Madrid para incorporarse en el grupo Deloitte como contable en una empresa de telecomunicaciones. En Junio 2015 se incorpora al departamento administrativo de Morena Films.
Licenciada en Derecho por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Venezuela, Maru inició su carrera profesional en KLMC LEGAL, como abogada del Departamento de Corporate y M&A. En el año 2016 se graduó del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del IE Business School, tras el cual se incorporó a Morena Films como Business & Legal Affairs.
María Kindelan estudió Administración y dirección de empresas en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante este periodo, María realiza dos intercambios internacionales: uno en Okanagan College (Canadá) y otro en el École Supérieure de Commerce de Rennes (Francia). Inicia su carrera profesional en el departamento de Regulación Internacional de ENDESA. Un año después cursa el máster de Gestión de la Industria Cinematográfica en la Carlos III de Madrid a través del cual realiza sus prácticas en Gloriamundi Producciones. Más adelante participa en el rodaje de Es por tu bien y poco después trabaja como coordinadora de postproducción en Free Your Mind, donde ha colaborado en películas como TOC TOC (Vicente Villanueva), No Dormirás (Gustavo Hernández) y El Reino (Rodrigo Sorogoyen). María se incorpora en Morena Films en 2018 como ayudante del productor Pedro Uriol.
María Soler estudió el Grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Granada y el Máster de Cine y Televisión en la Universidad Carlos III de Madrid. Inició su carrera profesional en la empresa de publicidad y marketing digital CMA Comunicación, compaginando este trabajo con la producción de cortometrajes y la colaboración y coordinación de eventos y festivales. Algunos de sus proyectos son Enlatados (2015), ganador del premio Suroscopia al mejor corto de ficción; Ánimo Tonton (2016), ganador de los premios a mejor guion, mejor fotografía y premio del público en el Festival 48enCorto; o Blablatime (2017), ganador de los premios a mejor cortometraje, mejor guion, mejor interpretación y premio de público en el Festival Cinejoven de Almería. Paralelamente, ha sido jurado en el Festival Fancine de Málaga (Premio Méliès de Plata al Mejor Cortometraje) y en el Festival Cines del Sur de Granada (Premio Alhambra de Plata). En 2017 se incorpora a Morena Films como ayudante de la productora Merry Colomer, colaborando en películas como Yuli, dirigida por Iciar Bollain; Intemperie, dirigida por Benito Zambrano; o Ventajas de viajar en tren, dirigida por Aritz Moreno.
Rodrigo Espinel es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos, Master MBA por el CEU San Pablo y Master en Administración de Industrias Culturales por la Universidad de Valladolid. Durante su etapa universitaria disfrutó de una beca Erasmus para estudiar un año en la Escuela de Cine de La Sorbona en París. A lo largo de su carrera he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de cine, televisión, publicidad y new media tanto en España como en Reino Unido, Perú y México y trabajado en múltiples ediciones de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid) y del Festival International du Film d’Amour de Mons (Bélgica). Además es el creador del blog especializado en la industria audiovisual ProduccionAudiovisual.com. Apasionado a partes iguales por la producción audiovisual y el marketing digital, Rodrigo se incorpora a Morena Films en 2018 como ayudante del productor Juan Gordon.
Anna Saura estudió el doble Grado de Periodismo y Publicidad en la Universidad Francisco de Vitoria. Inició su carrera profesional en el en el departamento de producción Teatro Español en el 2013 en el festival Fringe13. Paralelamente a sus estudios universitarios trabajó en el departamento de marketing de PRISA en 2016 y a mediadios de este año empezó como producer en la productora británica de branded content Villa Lunera LTD donde produjo el documental HOPE (2016) y numerosas campañas para grande compañías como Santander, Leroy Merlin, etc… En 2017 se incorpora a PIPA Films como directora de desarrollo donde produce el documental 11M (tbc) y la producción ejecutiva de El rey de todo el mundo (2020). En septiembre del 2019 empieza su actividad como docente en el grado de Comunicación Audiovisual en la UFV donde contínua. Desde el año 2015 gestiona y desarrolla todos los proyectos artísticos del cineasta Carlos Saura. En 2020 se incorpora a Morena Films como ayudante del productor Alvaro Longoria donde produce Diarios de la Cuarentena (TVE).
Tras casi 10 años dedicados al mundo de los servicios en el sector audiovisual en Image Film (Barcelona), a las órdenes de su fundador, Ramón Martos Vivar, Elena se trasladó en 2005 a Madrid para formar parte del equipo de producción de Fotofilm Deluxe. Empresas como El Deseo, Fernando Trueba PC, Fox, Tripictures y un largo etcétera, confiaron en ella para la coordinación y supervisión de sus proyectos. Elena es la última incorporación al equipo de Morena Films. Llegó en Julio de 2013 y aquí ha dado el salto del mundo de los servicios al de la producción y creación cinematográfica. Tenaz, metódica y creativa, tiene las cualidades necesarias para desempeñar las labores de control de Postproducción, Materiales y Deliveries
Licenciada en Historia del Arte (especialidad Cine), decide estudiar un Master de Historia y Estética junto a un Master de Documentación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Tras formarse académicamente en lugares tan diferentes como la Filmoteca Española o IVAC restaurando y catalogando películas, estuvo un par de años trabajando en lugares como Sogecable o Yelmo Cines como secretaria, donde aprendió el negocio del cine desde el punto de vista de la exhibición. Empezó en el mundo audiovisual de documentalista en series documentales que se grabaron por todo el mundo para el periódico El País durante más de un año. Pero pronto se dio cuenta que era más valiosa y eficaz en la producción audiovisual, estuvo unos cuantos años trabajando en entretenimiento en programas tan diversos como No te olvides la canción, Invasores, Mi familia contra todos hasta que, por circunstancias de la vida, en el año 2011 decidió dar el salto al mundo de la ficción como coordinadora de producción, realizando series de televisión con grandes índices de audiencia en productoras tales Plano a Plano (Allí abajo), Boomerang Tv (Tierra de Lobos, Los Nuestros, Hermanos), Grupo ZZJ (La Duquesa II). En 2016, se incorporó a Morena Films como responsable de Servicios Generales.
Alejandro Moreno estudió el grado medio administrativo en el Centro de Formación Profesional Areteia. Posteriormente se incorporó a Morena Films en febrero de 2019 como auxiliar de producción.