EL GUARDIÁN DE LA CUEVA disponible ya en Prime Video

¡Seguimos sumando títulos a nuestro catálogo disponible en plataformas de streaming!

Desde hoy ya está disponible en Prime Video el documental EL GUARDIÁN DE LA CUEVA, filmado casi 30 años después de que entrara la última cámara a la cueva de Altamira de la mano de José Antonio Lasheras, quien fuera director del Museo durante 25 años y el hombre que mejor conocía los secretos de la cueva.

Haz clic aquí para ver la película en Prime Video, la plataforma de Amazon.

Por desgracia Lasheras falleció en un accidente poco después, lo que convierte esta cinta no sólo en un viaje muy especial por uno de los lugares más inaccesibles del Patrimonio español sino también en una película homenaje al mayor experto en Altamira.

Escrito y dirigido por José Luis López Linares y producido por Lucrecia Botín y Álvaro Longoria, este documental desgrana los misterios del lugar, habla de su descubrimiento, recorre los túneles y sus salas y explica y enseña las pinturas paleolíticas que decoran sus paredes y techos.

El rodaje se produjo en condiciones muy especiales, ya que desde los años 80 no se permitía la entrada de cámaras en la cueva, que además permaneció completamente cerrada al público desde 2002 hasta 2014, año en el que empezaron a permitirse visitas muy limitadas.

Por ello el equipo trabajó con batas, guantes y mascarillas, entrando a la cueva acompañados de dos guías que supervisaron el tiempo limitado de 360 minutos que podían estar dentro cada día. Además, el rodaje utilizó un equipo especial de cámaras de alta resolución manejadas por control remoto y luces frías y de alta reproducción cromática para no producir alteraciones en las condiciones naturales de la cueva.