3 películas dirigidas por Iciar Bollain que ahora puedes ver en streaming

En los últimos años hemos tenido la suerte de contar con Iciar Bollain para dirigir tres de nuestras producciones: “También La Lluvia”, “El Olivo” y “Yuli”. Tres películas producidas por Juan Gordon, que cuentan con guiones firmados por Paul Laverty, y que ahora puedes volver a ver desde tu casa en las plataformas de streaming:

TAMBIÉN LA LLUVIA

TAMBIEN LA LLUVIA, que estrenamos en el año 2011, es una historia inspirada en la Guerra del Agua que tuvo lugar en Cochabamba en Abril del 2000. Protagonizada por Gael García Bernal y Luis Tosar, cuenta la historia de Sebastián y Costa, un director y un productor que quieren hacer una película sobre Cristóbal Colón que dé la vuelta al mito.

La historia de un Colón obsesionado por el oro y represor de indios y también la de quienes lo denunciaron: los padres Bartolomé de las Casas y Antonio Montesinos, interpretados por Carlos Santos y Raúl Arévalo. Pero mientras ruedan en Cochabamba estalla el conflicto por la privatización y venta a una multinacional del sistema de aguas de la ciudad, la tristemente famosa  Guerra del Agua. Está disponible en Filmin, Rakuten y Flix Olé.

EL OLIVO

Estrenada en 2016, EL OLIVO es una enternecedora historia de amor y respeto hacia nuestros mayores protagoniza por Alma (Anna Castillo). La joven se obsesiona con la idea de recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra la voluntad de su abuelo 12 años atrás, tras lo cual el anciano dejó de hablar y su salud empezó a deteriorarse.

Para ello contará con la ayuda de su tío «Alcachofa», (Javier Gutiérrez) y su compañero de trabajo Rafa (Pep Ambròs), a los que embarca en una aventura que les permita recuperar el monumental olivo, replantado en algún lugar de Europa, y traerlo de vuelta para plantarlo de nuevo en el olivar familiar. La película se puede ver en Amazon Prime Video, Filmin, Microsoft TV, Rakuten y RTVE.

YULI

Yuli es el apodo de Carlos Acosta, el bailarín cubano que se convirtió en leyenda tras ser el primer bailarín negro que logró interpretar algunos de los papeles más famosos del ballet, originariamente escritos para blancos, en compañías como el Houston Ballet o Royal Ballet de Londres.

La película, que estrenamos en 2018, narra la vida de Yuli desde sus primeros pasos en la escuela nacional de Cuba y está protagonizada por el propio Carlos Acosta. Puedes disfrutar de su historia en Movistar +, Rakuten y Microsoft TV.