5 películas para hacer una maratón de cine en casa

Quedarse cómodamente en casa viendo una maratón de cine puede ser una buena opción para cuando el mal tiempo u otras circunstancias desaconsejan salir a la calle. Actualmente disponemos de varias plataformas digitales que nos permiten contar con un catálogo casi infinito de películas, pero no siempre es fácil elegir cuáles vamos a ver. Para ayudarte con esta tarea, hemos hecho una lista de algunas de las mejores películas de Morena Films que puedes ver actualmente en las plataformas digitales. ¡Ya tienes plan para este fin de semana!

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN

La ópera prima de Aritz Moreno, basada en la novela homónima de Antonio Orejudo, ha sido una de las películas más sorprendentes y provocadoras de 2019. Con un reparto de primer nivel en el que se encuentran Ernesto Alterio, Pilar Castro, Luis Tosar, Belén Cuesta o Macarena García, VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN narra la historia de Helga, una editoria en horas bajas que se encuentra con un extraño en un tren tras internar a su marido en un psiquiátrico.

Además de muy buenas críticas, la película recibió 4 nominaciones a los Premios Goya, incluidos Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, y se alzó con el Premio Feroz a la Mejor Comedia. Ya puedes verla en Filmin.


INTEMPERIE

También estrenada en 2019, INTEMPERIE cuenta la entrañable relación de amistad que surge entre un pastor (Luis Tosar) y un niño que escapa del capataz de su pueblo (Jaime López) durante la posguerra española. Dirigida por Benito Zambrano, inauguró la pasada edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid y se alzó con dos Premios Goya: Mejor Guion Adaptado (Benito Zambrano, Pablo Remón y Daniel Remón) y Mejor Canción (Javier Ruibal).

INTEMPERIE está basada en la novela de Jesús Carrasco y tras su paso por los cines ahora puedes verla en Filmin. Te recomendamos, eso sí, que tengas bien cerca una botella de agua porque te va a provocar sed.


DOS CATALUÑAS

Este documental, dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares, muestra la cara nunca vista de las elecciones celebradas en 2018 en Cataluña. A través de decenas de entrevistas a intelectuales, juristas, políticos, periodistas y ciudadanos con sensibilidades encontradas, DOS CATALUÑAS reflexiona sobre la complejidad de la situación política y del resurgimiento del movimiento independentista. Lo tienes disponible en Netflix.


EL AVISO

Si tu género preferido es el thriller, en tu maratón de cine no puede faltar esta película dirigida por Daniel Calparsoro y estrenada en 2018. El protagonista es Raúl Arévalo, un joven obsesionado con los números que investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común.

Escrita por Jorge Guerricaechevarría y Chris Sparling, entre el reparto de EL AVISO también destacan Aura Garrido y Belén Cuesta. Forma parte del catálogo de Netflix.


QUE BAJE DIOS Y LO VEA

Tampoco puede faltar el humor en una maratón de películas y te aseguramos que con esta comedia de Curro Velázquez no vas a parar de reírte. ¿Qué puede pasar si juntas a Karra Elejalde y El Langui en un monasterio y les pone a jugar al fútbol? QUE BAJE DIOS Y LO VEA nos cuenta cómo unos monjes en quiebra necesitan ganar la Champion Clerum, un torneo de fútbol europeo para religiosos, si quieren salvar su monasterio.

La película fue estrenada en 2017 y también cuenta con la actuación de Alain Hernández, Macarena García y Joel Bosqued. Si tienes Netflix, prepárate para pasar un buen rato con este equipazo.


Bonus track: DIABLERO

Si en vez de una maratón de películas lo que te apetece es una maratón de series, te recomendamos que veas DIABLERO, una producción de Morena Films que está arrasando en toda Latinoamérica y que ya ha estrenado su segunda temporada en Netflix.

Este thriller sobrenatural y de terror con un toque de comedia se centra en las aventuras del padre Ramiro Ventura (Christopher Von Uckermann), un sacerdote que busca la ayuda del legendario «diablero» o cazador de demonios, Elvis Infante (Horacio Garcia Rojas). Pablo Tébar y José Manuel Cravioto son los creadores de esta serie ambientada en México que te enganchará en cuanto la descubras.


¿Estás preparado para una maratón del mejor cine? Prepara palomitas, coge buen sitio en el sofá… ¡y a disfrutar!