SANTUARIO recibe el Premio «Honorary Green Oscar» en Berlín

El documental SANTUARIO (SANCTUARY), dirigido por Álvaro Longoria y protagonizado por Javier y Carlos Bardem, y que cuenta con la colaboración de Greenpeace, ha recibido el premio “Honorary Green Oscar” otorgado por la Fundación Cinema por la Paz. Dicha Fundación busca a través del cine influir y ayudar a cambiar el pensamiento global sobre los cambios sociales, políticos y humanitarios de nuestro tiempo.

El director Álvaro Longoria recogerá dicho galardón en la Gala que tendrá lugar el 23 de febrero en Berlín. El mismo Longoria recogió el mismo galardón el año pasado por el documental “Dos Cataluñas”.


Producido por Javier Bardem, Carlos Bardem y Álvaro Longoria, SANTUARIO es la historia de cómo conseguir crear el mayor Santuario marino de la tierra, en el Océano Antártico, a través de una campaña mediática, científica y política destinada a proteger la última área virgen del planeta. Dada su temática el director y los productores del documental quieren tener una viva presencia con diversas actividades en el marco de COP25.

SANTUARIO arrancó su singladura en el Festival de Cine de Toronto y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En ambos fue presentada por el director y los hermanos Bardem. Posteriormente se ha presentado en Festivales de todo el mundo como: Zurich Film Festival, CiBra, Edimburgo Spanish Film Festival, Suncine-Festival de cine y medioambiente de Barcelona, Festival de cine de Valladolid-SEMINCI, Tulúm, y otros que están aún por celebrarse como Les Arcs.

En el Another Way Film Festival el documental se ofreció de modo gratuito a colegios e institutos de todo España. Además, dada su temática, tuvo una importante presencia con diversas actividades en el marco de COP25 celebrado en Madrid.

SANTUARIO es una producción de Morena Films y Pinguin Films en colaboración con Greenpeace con el objetivo de abordar la problemática medioambiental que se está produciendo en el Océano Antártico. El documental se ha rodado en inglés y español a lo largo de diferentes localizaciones de la Antártida, Madrid, Berlín y Londres.