VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, nominada en los Premios Platino como Mejor Ópera Prima Iberoamericana

VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN estará en los Premios Platino 2020. La película dirigida por Aritz Moreno ha sido nominada como Mejor Ópera Prima Iberoamericana y competirá por llevarse el galardón en el evento más importante del cine iberoamericano; aunque la ceremonia de entrega de momento no tiene fecha, ya que ha tenido que ser aplazada por la crisis del coronavirus.

La producción de Morena Films competirá en los Platino junto a otros 3 grandes títulos, como son «La hija de un ladrón» (España), «El despertar de las hormigas» (Costa Rica) y «La camarista» (México).

Estrenada en noviembre de 2019, VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN ya estuvo nominada a 4 Premios Goya , incluidos Mejor Dirección Novel y Mejor Guion Adaptado, y ganó el Premio Feroz a Mejor Película de Comedia.


VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN ya está disponible en DVD, Blu-ray y plataformas digitales

Esta nominación sirve para celebrar además el reciente lanzamiento de la película en DVD, Blu-ray y plataformas digitales (Filmin y Google Play). Sin duda una buena excusa para quedarse en casa y disfrutar de la película más provocadora del año, que cuenta además con un reparto de lujo formado por Ernesto Alterio, Pilar Castro, Luis Tosar, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García, Javier Godino y Sthépanie Magnin; con la colaboración de Javier Botet y Gilbert Melki.

La VII edición de los Premios PLATINO Xcaret del Cine Iberoamericano contará con gran presencia del cine español, ya que «La trinchera infinita» (8 candidaturas) y «Dolor y Gloria» y «Mientras dure la guerra» (7 candidaturas cada una) encabezan las nominaciones. Así lo ha decidido un jurado internacional, compuesto por 112 destacados miembros de la industria cinematográfica y audiovisual iberoamericana.

Los Premios están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y cuentan con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos. Desde su primera edición en 2014, aúnan a los grandes talentos de las cinematografías de 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con diecinueve galardones y un premio PLATINO de Honor.