Pedro Uriol

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid; Master en Producción de Cine y Televisión (MEGA) por la Media Business School; ‘Producer on the Move’ por European Film Promotion (EFP); Graduado en Inside Pictures y Miembro de la Academia de Cine Española.

Tras trabajar como Director de Proyectos en COFIDES, un Banco Público de Desarrollo y en EDFI en Bruselas, Pedro se incorporó a Morena Films en 1999 como Director de Negocios y Asuntos Jurídicos.

Participó activamente en producciones internacionales como One of the Hollywood Ten (dirigida por Karl Francis con Jeff Goldblum y Greta Scacci, e Inferno, de Joaquim Leitao.

Posteriormente fue Productor Asociado en películas nacionales como Gente Pez, (dirigida por Jorge Iglésias); El Lápiz del Carpintero (Antón Reixa); Canícula, (de Álvaro García-Capelo) y Peor Imposible (de David Blanco & Jorge Semprún).

Como productor, Pedro ha desarrollado y montado varios largometrajes de ficción reconocidos internacionalmente, como el thriller psicológico El Aviso (dirigido por Daniel Calparsoro), el thriller apocalíptico Los últimos días (dirigido por Alex y David Pastor); el drama histórico Drama Farewell, My Queen (Les Adieux à la Regne, de Benôit Jacquot); el drama romántico Bon Appétit (de David Pinillos) y el drama social America (de Joao Nuno Pinto). También ha producido una amplia gama de comedias nacionales como Salir Pitando (Álvaro Fernández-Armero); SLAM y Fin de Curso (ambas dirigidas por Miguel Martí).

Actualmente es productor ejecutivo de Diablero, una serie para Netflix en México; Intemperie, un drama de época dirigido por Benito Zambrano; y BajoCero, un thriller de acción dirigido por Lluís Quilez.