Ya puedes ver el trailer oficial de INTEMPERIE

La nueva película que dirige Benito Zambrano ya tiene trailer. Si hace unos días te anunciábamos que el estreno de INTEMPERIE está previsto para el próximo 22 de noviembre, hoy ya podemos mostrarte el tráiler de esta adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Jesús Carrasco.

INTEMPERIE está protagonizada por Luis Tosar, Jaime López, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro y Kándido Uranga. El filme, rodado en la provincia de Granada, cuenta la historia de amistad entre un pastor que vive al margen de la sociedad y un niño que huye a través del desierto del capataz de su pueblo.

El suspense y la emoción envuelven una historia que habla del poder ejercido de forma caprichosa y sin piedad y, al mismo tiempo, de la heroidicidad de los protagonistas, que no aceptan la sumisión y luchan por su dignidad.

En palabras de Benito Zambrano, «posiblemente sea la película  más compleja a la que me he enfrentado hasta ahora». Y es que el rodaje fue «duro y complicado», ya que se hizo casi exclusivamente en exteriores y «en pleno verano andaluz». El director reconoce que quería «hacer una película que provocara en el espectador sensación de sed, de tierra en la boca, y creo que lo hemos conseguido”.

Junto con Benito Zambrano, Pablo y Daniel Remón (Cinco metros cuadrados, Casual Day) adaptan la novela homónima de Jesús Carrasco (Seix Barral), publicada en más de 25 países y que ha sido ensalzada por la crítica. No en vano, algunos críticos han visto en INTEMPERIE la riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy.

El encargado de la fotografía es Pau Esteve (premiado en los Goya y en el Festival de San Sebastián por Caníbal) y el montaje corre a cargo de Nacho Ruiz Capilla (ganador de un Goya por Los Otros). Mikel Salas es el compositor de la música de la película, mientras que la dirección de arte recae en Curru Garabal.