Pilar Benito

Pilar estudió Administración de Empresas en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó durante años en Arthur Andersen, dedicada por completo a la industria «Media», realizando proyectos de consultoría y auditoría para las más importantes empresas de la industria española audiovisual. Tras su paso por Arthur Andersen, Pilar participó en el lanzamiento del Canal Cosmopolitan, una joint venture entre Hearst Group y Multipark, y trabajó con ellos hasta 2002 como Directora Financiera de la compañía.

En Julio del 2002, se une a Morena Films como Directora Financiera y es promocionada en el año 2003 a su actual puesto de Directora General de la Compañía desde donde se responsabiliza de su gestión y planificación estratégica. Asimismo, desarrolla labores de producción ejecutiva en las producciones de Morena, entre ellas: Campeones (Javier Fesser,2018); Todos lo Saben (Asghar Farhadi, 2018); Inmersión (Wim Wenders, 2018); El Aviso (Daniel Calparsoro,2018); Cien Años de Perdón (Daniel Calparsoro, 2016); Altamira (Hugh Hudson, 2016); El Olivo (Iciar Bollain, 2016).

Actualmente Pilar es la Presidenta de la Asociación Estatal de Cine (AEC) y participa cada año, como ponente, en el Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica de la Universidad Carlos III de Madrid.